Disney+ será más barato que Netflix, valor de la reina del streaming se desploma
COMPARTIR
La capitalización de mercado de Netflix cayó tras la noticia del lanzamiento del servicio de streaming de su rival Disney, a un precio más barato. Las acciones de Netflix cayeron hasta un 5%
Netflix Inc. perdió hasta US$8.000 millones en capitalización de mercado en unos pocos minutos de negociación tras la noticia del lanzamiento del próximo -y más barato- servicio de streaming de su rival Walt Disney Co.
Disney dio a conocer los detalles del servicio el jueves después del cierre, informando que lo lanzaría el 12 de noviembre a un precio de US$7 mensual o US$70 al año. La noticia debilita a Netflix, cuyo plan más popular en EU cuesta aproximadamente US$11 al mes.
Las acciones de Netflix cayeron hasta un 5% a US$349,36 poco después de la apertura en Nueva York el viernes, lo que hundió su mercado a US$152.500 millones.
Los analistas han sido optimistas en cuanto al aumento de los precios de suscripción de Netflix, que no han afectado seriamente a su sólida base de 60 millones de clientes en EE.UU. Sin embargo, la compañía rara vez ha enfrentado un desafío como el de Disney, que está dispuesto a perder dinero durante años en Disney+ a medida que avanza para ganar cuota de mercado.
Disney fue por el camino opuesto. Sus acciones repuntaron a un nivel récord, agregando hasta US$25.000 millones en valor de mercado, para un total de alrededor de US$235.000 millones.
El gigante del entretenimiento presentó Disney+ en un escenario utilizado en la filmación de la película original de "Mary Poppins", con una presentación del producto en línea al estilo de Apple. El servicio vivirá o morirá en función de su contenido, y ahí es donde Disney hizo una gran declaración. Disney+ contará con un arsenal de programación amigable para los niños, que incluye 13 películas animadas clásicas, 21 largometrajes de Pixar, series originales y material de sus franquicias Marvel y Star Wars.