Foto: Internet
El paquete de bajo costo incluye programación para toda la familia, así como deportes y librería de TV.

Medios estadounidenses como Bloomberg anunciaron que Disney va tras Netflix con un plan bastante económico de 13 dólares por mes, es decir, unos 260 pesos. 

Walt Disney Co. está avaluando agresivamente sus nuevos servicios de streaming en US$12,99 al mes, un desafío a Netflix Inc. con un paquete que incluye programación familiar, deportes en vivo y una gran biblioteca de programas de televisión.

La gigante del entretenimiento anunció el precio combinado de Disney+, ESPN+ y Hulu en una conferencia telefónica el martes con inversionistas. Comienza con el lanzamiento en noviembre del servicio Disney+ y representa un descuento cercano a 30% sobre sus precios individuales.

Disney está igualando el plan estándar de Netflix y está comercializando el servicio US$3 por debajo de la versión prémium de su rival, la cual permite a los suscriptores y a sus familiares ver hasta cuatro dispositivos a la vez. Dos de los servicios de Disney, ESPN+ y Hulu, ofrecen publicidad, mientras que Netflix no tiene comerciales.

Foto: Internet

Disney apuesta a que los servicios en línea contrarrestarán la pérdida de televidentes convencionales de canales emblemáticos como ESPN, ABC y Disney Channel. A principios de este año, la compañía gastó US$71.000 millones para adquirir los activos de películas y televisión de Fox, a fin de reforzar sus futuras ofertas.

Con Hulu + Live TV, la compañía también ofrece un paquete de más de 60 canales de televisión en vivo destinados a competir con servicios de cable y satélite por US$44,99 al mes.