Archivo
Se pronostica por el Servicio Metereológico Nacional que para la mañana de este jueves se registren 2° y en el transcurso del día incrementará la temperatura

Un 95 por ciento de ausentismo se registró este miércoles en el sistema de Educación Básica de Coahuila ante el descenso de temperaturas que llegó hasta -3°, informó el secretario de Educación en la entidad, Higinio Gonzáles Calderón.

Se aplicaron en las diferentes regiones los criterios para temporada invernal que emite la SEP: hay suspensión de clases en Preescolar con 0°, en Primaria con -1° y en Secundaria con -2°.

Sin embargo, hubo asistencia de un 5 por ciento de alumnos, principalmente en nivel Medio (Secundaria), estudiantes que permanecieron en los centros educativos a donde arriban los maestros también pese a la suspensión de clases.

“Hay papás que si llevan a niños a la escuela, hay maestras que llevan a sus hijos, pues ni modo que los dejen en su casa”, comentó al reafirmar que sí hubo un 5 por ciento de asistencia en la población estudiantil del Estado.

Para el día de hoy se espera se reestablezca la actividad educativa, donde se contabiliza a 528 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria en 3 mil 016 escuelas.

Se pronostica por el Servicio Metereológico Nacional que para la mañana de este jueves se registren 2° y en el transcurso del día incrementará la temperatura, lo cual da posibilidades de que los alumnos asistan sin problema a sus planteles.