Foto: Sandra Gómez
Estaban sobreexplotando el giro al priorizar la venta de bebidas alcohólicas y dejar de vender alimentos, en la mayoría de los casos

Torreón Coahuila. -  El Operativo Cero Tolerancia procedió a la clausura de tres restaurantes bar y dispersó fiestas clandestinas durante el fin de semana en Torreón.

El Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales Cortés, informó que se detectó que en los restaurantes bares estaban sobreexplotando el giro al priorizar la venta de bebidas alcohólicas y dejar de vender alimentos, en la mayoría de los casos.

Sobre la calzada Colón, en un establecimiento denominado “Cervecería Torreón” y otro de Revolución y Saltillo 400, las autoridades estatales y municipales del Operativo Cero Tolerancia colocaron sellos de clausura.

En lo que va del mes de marzo, suman 18 clausuras aplicadas por la Secretaría de Finanzas del Estado en Torreón, 65 por ciento de las cuales corresponden a restaurantes bares por no cumplir las disposiciones Covid-19, trabajar fuera de horario permitido y sobreexplotación de giro.

Comentó que este fin de semana se permitieron las funciones de lucha libre con acceso restringido, no permitir aglomeración de personas y que se mantuviera una distancia de 1-5 metros, que no se movieran de  las sillas y que el acceso de los menores fuera con el consentimiento de los padres.

Morales Cortez explico que en el caso de la arena Plaza de Toros Torreón, se cumplió con el filtro de acceso y el distanciamiento de silla a silla, así como la señalética Covid-19 al interior.