Sindicato Nacional Libre del IMSS acusa falta de equipo de protección
COMPARTIR
TEMAS
El representante sindical dijo que este nuevo sindicato libre, está creciendo y ya cuenta con 5 mil afiliados de los cuales, la Delegación Coahuila se cuenta con 110 agremiados, “a nivel seccionales son 350 que pertenecen a los estados de Zacatecas, Nuevo León, Guerreros, Oaxaca, Colima
Torreón. - “No vamos a solapar la irresponsabilidad del Director (IMSS), Zoe Robledo, por no mandar en forma adecuada todos los equipos de protección personal para los compañeros trabajadores” señaló Armando Rosales Torres, secretario general del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) durante una asamblea que sostuvo con los trabajadores afiliados a ese nuevo sindicato en Torreón.
“No hay cubre bocas N95, no los hay, no les dan caretas y te lo digo porque hace tres meses, yo en Zacatecas en varias clínicas estuve regalando cubre bocas N95 y caretas que nos hizo favor de regalar un zacatecano y ahí te das cuenta que el patrón no está cumpliendo con su responsabilidad de la protección al trabajador”.
El representante sindical dijo que este nuevo sindicato libre, está creciendo y ya cuenta con 5 mil afiliados de los cuales, la Delegación Coahuila se cuenta con 110 agremiados, “a nivel seccionales son 350 que pertenecen a los estados de Zacatecas, Nuevo León, Guerreros, Oaxaca, Colima.
Señaló que cuando a un trabajador del área Covid, no recibe de sus directivos equipo de protección para entrar a trabajar en esa zona de contagios, el Sindicato Libre de Trabajadores del IMSS, le otorga el equipo de protección para evitar que sea contagiado.
En cuanto a los beneficios que están obteniendo los trabajadores que deciden afiliarse se encuentra en que el Sindicato Nacional Libre ya es reconocido por las autoridades laborales del país y eso genera confianza.
“Somos el primer sindicato de nueva creación con la nueva reforma laboral, el cual tiene un concepto diferente al del sindicato tradicional para recuperar cuotas sindicales, ya varios de nuestros compañeros ya vienen y aparece en su tarjetón ese concepto 163; lo cual sí lo festejamos no por el dinero sino por el reconocimiento institucional que se está haciendo a este sindicato”.
“Para mí es un placer estar en el estado de Coahuila con mis compañeros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afiliados a este sindicato, a pesar de que llevamos un año de pandemia y nos ha detenido no nada más a nosotros sino a todos”, concluyó diciendo.