El serbio no tuvo problemas para acabar con las aspiraciones del colombiano. AP
El número uno del mundo tuvo un primer set arrollador en el que no le dio opciones al colombiano, que no pudo tener un solo tiro ganador

PARÍS.- Novak Djokovic quiere su título 18 de Grand Slam y buscará lograrlo en la edición 2020 de Roland Garros. Por la tercera ronda del certamen, el serbio se cargó a Daniel Elahi Galán con parciales de 6-0, 6-3 y 6-2 para meterse en los octavos de final, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov.

El número uno del mundo tuvo un primer set arrollador en el que no le dio opciones al colombiano, que no pudo tener un solo tiro ganador. Las acciones permanecieron de esa forma hasta el parate por lluvia, en el inicio de la segunda manga.

En la reanudación del encuentro, Galán salió más agresivo a la cancha y, pese al resultado final, dio un buen espectáculo repleto de puntos brillantes. Sin embargo, el serbio fue categórico y victorioso.

Novak Djokovic consiguió su triunfo 71 en el Abierto de Francia y se colocó segundo en la lista, solo por detrás de Rafael Nadal. Ante el ruso buscará seguir en un buen andar y asegurar su lugar entre los mejores ocho del torneo. Será el quinto enfrentamiento entre ambos, con ventaja de 3-1 para el líder del ranking.