AP
Ambos tenistas superaron a sus rivales con relativa facilidad

Nueva función para dos de los grandes candidatos al título y los principales nombres de la mitad inferior del cuadro. Novak Djokovic, N°2 del ranking ATP y máximo ganador en Melbourne con siete títulos, avanzó sin problemas a la tercera ronda, igual que Roger Federer (3° del mundo), máximo dueño de los Grand Slam con 20 coronas.

Uno de los campeonatos preferidos de Djokovic es precisamente este, al que invicto en 2020. Campeón con Serbia en la primera versión de la ATP Cup, el jugador de Belgrado venció al japonés Tatsuma Ito (146°), quien recibió una invitación para ingresar en el cuadro principal en Melbourne, con marcador de 6-1, 6-4 y 6-2.

AP

El serbio es el segundo hombre con más victorias en los Majors, con 282, y apunta a volver a la cima del ranking mundial. Para eso, necesita primero que el español Rafael Nadal pierda antes de las semifinales y después deberá retener el título del año pasado, cuando superó justo en la definición al zurdo de Manacor.

Djokovic superó la marca de 900 triunfos en su carrera y llegó a 70 en el Abierto de Australia, para jugar en la tercera rueda con otro japonés, Yoshihito Nishioka.

Por su cuenta, Federer, que viene de un firme debut del año, dio otro paso con mucha categoría en el 21° año consecutivo que participa en Melbourne Park. Su último Major, el 20° de su rica trayectoria, lo obtuvo precisamente en este certamen, en 2018.

Con 38 años, el hombre récord de los Grand Slam, con 359 victorias entre las cuatro grandes citas del tenis, superó al serbio Filip Krajinovic (41°) por 6-1, 6-4 y 6-1 y así lo derrotó en los cuatro cruces en el circuito, todos en superficie dura en los dos últimos años.

Con este acceso a la tercera rueda, el suizo de 38 años se medirá con el local John Millman, exverdugo suyo en el US Open, quien eliminó al polaco Hubert Hurkacz (31° cabeza de serie).

En este sector de la llave, avanzó sin jugar el griego Stefanos Tsitsipas (7°), dueño del título de Maestro en Londres, mientras que se despidió rápido el italiano Matteo Berrettini (8º), gran revelación de 2019.