Tomada de Twitter
Las Águilas vencen en el Azteca a Monterrey y se ponen como uno de los favoritos para conquistar el Apertura 2019

Después de un ligero susto, América goleó a placer a los Rayados de Monterrey 4-2 para imponerse como uno de los equipos favoritos para irse por el campeonato del Apertura 2019.

Con un Nicolás Castillo tomando el rol de goleador que las Águilas tanto deseaban y un juego que mostró muchos errores en la defensa, los de Coapa sumaron sus primeros tres puntos en el Estadio Azteca y se erigieron como el cuadro goleador que tanto les urgía el torneo pasado.

Miguel Herrera dejó en la banca a Henry Martín, Giovani dos Santos, Jérémy Ménez y Nicolás Benedetti no fueron convocados, pero no hubo necesidad, pues Castillo y Roger Martínez se encargaron de llevar a su club al arco de Marcelo Barovero.

Rogelio Funes Mori abrió las acciones con un gol tempranero al minuto 7, después de un potente remate que colocó en la portería de Agustín Marchesín.

Pero llegó el héroe de la noche para los azulcremas.

Después de una falta en los linderos del área, Castillo cobró de manera potente el tiro de castigo y empató el duelo 1-1 para la causa de las Águilas.

Mateus Uribe, al minuto 18, hizo un remate fortuito que se coló a las redes del guardameta de Rayados e hizo el 2-1 con el que los emplumados se iban al frente al minuto 18.

Avilés hizo lo propio inmediatamente. Con un testerazo igualó las acciones a la media hora del juego, contribuyendo al juegazo que se estaban mandando ambos equipos en el Coloso de Santa Úrsula.

Pero América liquidó en la segunda mitad.

Nico empezando los 45 minutos restantes y Roger Martínez con un trallazo al 77', le dieron al "Piojo" la primera alegría de la campaña sin necesidad de plantar en el campo al refuerzo de lujo para el Apertura 2019.