FOTO: INTERNET / Los artistas colombianos dominan las nominaciones de la entrega latina, anunciadas este martes por la cadena Univision.
Los artistas colombianos dominan las nominaciones de la entrega latina, anunciadas este martes por la cadena Univision. La ceremonia se hará en vivo el 18 de febrero desde Miami, y será precedida por su tradicional alfombra magenta con estrictas normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Fue el pasado 19 de noviembre que se llevó a cabo la ceremonia número 21 de los Latin Grammy, en donde sin duda, el género urbano fue el más reconocido entre las 53 categorías que abarcan los más importantes géneros de la música de habla hispana. Ahora, un nuevo año ha iniciado, y con él llegan nuevas premiaciones que nos dejan claro que el reggaetón y el trap son lo que el público quiere escuchar.

Este martes, la cadena Univision anunció a los nominados a los Premios Lo Nuestro 2021, en donde destacaron los artistas colombianos J Balvin, Maluma y Camilo, quienes dominan en la mayoría de las categorías. La entrega de galardones se hará en vivo el próximo 18 de febrero en Miami y será precedida por su tradicional alfombra magenta, la cual contará con estrictas normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Y aunque para muchos no fue una sorpresa, J Balvin encabeza la lista con 14 nominaciones gracias a su disco “Colores” y a sus exitosas colaboraciones. El colombiano figura en categorías como Mejor Artista, Álbum y Canción del Año, categoría en la que se mencionan sus temas “Morado” y “Ritmo (Bad Boys for Life)”, su trabajo al lado de los Black Eyed Peas. Por su parte, Maluma figura con 12 nominaciones, reconocido principalmente por su trabajo en la producción “Papi Juancho”. Como era de esperase, su canción más nominada es “Hawái”, incluyendo el remix que hizo con el artista canadiense The Weeknd, quien estará al frente del próximo show de medio tiempo del Super Bowl LV.

Como era de esperarse, el artista juvenil, Camilo, arrasó nuevamente en reconocimientos por su disco “Por primera vez”. Editado por la disquera Hecho a mano, de su suegro, Ricardo Montaner, el álbum le ha dado al intérprete de “Vida de rico” la mayoría de sus 10 nominaciones que incluyen Mejor Artista del Año, Canción del Año por “Favorito” y Remix del Año por “Tattoo”, su colaboración con Rauw Alejandro.

Sorprendentemente, Bad Bunny no consiguió muchas nominaciones en los Premios Lo Nuestro, a pesar de haber sacado tres discos en 2020 y haber sido por varias semanas el artista más escuchado en el planeta entero, incluso se convirtió en el primer cantante de reggaetón en figurar en la portada de la revista The Rolling Stone. El artista puertorriqueño tiene siete nominaciones, al igual que Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech.

¿Y LAS MUJERES? ¿Y EL REGIONAL MEXICANO?

A pesar de todos los cambios en la industria y el éxito que hemos visto en los últimos años de las mujeres en la música latina, muchas se quedaron con ganas de seguir superando a los hombres en nominaciones. Las máximas representantes del género urbano, Karol G y Natti Natasha fueron las que más menciones consiguieron con siete, seguidas por Rosalía y Becky G, con cuatro; Kany García y Carolina Ross, con tres, y Shakira, Anitta, Chiquis, Cazzu, Farina, Nicki Nicole y Chesca, con dos.

Natalia Lafourcade, quien ganó el Latin Grammy al Álbum del Año, apenas tiene una nominación a Mejor Video del Año, lo que una vez más generó críticas en redes sociales. Recordemos que Los Premios Lo Nuestro siguen dominados por los artistas de música urbana, pero poco a poco los exponentes y canciones de los distintos subgéneros del regional mexicano han comenzado a figurar en la entrega, la cual es decidida por los fanáticos.

Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández con su disco “Hecho en México”, y Christian Nodal con “Ayayay”, figuran con seis nominaciones y compiten directamente en categorías generales como Mejor Artista del Año y Álbum del Año. Con seis candidaturas también aparece Grupo Firme, Calibre 50 les sigue con cinco –entre ellas Mejor Canción del Año con ‘Solo Tú’- y Banda MS con cuatro. Otra sorpresa para el público fue que este año, celebridades que únicamente cantan en inglés también están nominados, como el grupo Black Eyed Peas y la rapera Nicki Minaj. Por su parte, The Weeknd, Travis Scoot y Snoop Dogg tienen dos nominaciones y Dua Lipa, una.

¡NO TE LO PIERDAS!

En Premios Lo Nuestro, el público es el encargado de elegir al ganador, solo tienes que votar en PremioLoNuestro.com/vota/. Tienes hasta la medianoche del 25 de enero para elegir a tu artista favorito. La edición 33 de la ceremonia se realizará el próximo 18 de febrero en vivo desde el American Airlines de Miami en Florida, y se transmitirá a partir de las 18:00 horas por Univision.

Artista Premio Lo Nuestro Del Año

· Alejandro Fernández

· Bad Bunny

· Camilo

· Christian Nodal

· J Balvin

· Karol G

· Maluma

· Natti Natasha

· Ozuna

· Sebastián Yatra

Álbum Del Año

· Alter Ego – Prince Royce

· Ayayay! – Christian Nodal

· Colores – J Balvin

· De Buenos Aires Para el Mundo – Los Ángeles Azules

· Guárdame Esta Noche – El Fantasma

· Hecho en México – Alejandro Fernández

· Más Caro Que Ayer – Gerardo Ortiz

· Más Futuro Que Pasado – Juanes

· Papi Juancho – Maluma

· YHLQMDLG – Bad Bunny

Canción Del Año

· ‘ADMV’ – Maluma

· ‘Bonita’ – Juanes & Sebastián Yatra

· ‘Carita de Inocente’ – Prince Royce

· ‘Fantasía’ – Ozuna

· ‘Favorito’ – Camilo

· ‘Keii’ – Anuel

· ‘La Mejor Versión De Mí’ (Remix) – Natti Natasha & Romeo Santos

· ‘Morado’ – J Balvin

· ‘Solo Tú’ – Calibre 50

· ‘Tusa’ – Karol G & Nicki Minaj

Artista Revelación Femenino

· Chesca

· Emilia

· Nathy Peluso

· Nicki Nicole

· Yenni S

Artista Revelación Masculino

· Camilo

· Jay Wheeler

· Natanael Cano

· Neto Bernal

· Rauw Alejandro

Remix Del Año

· ‘Caramelo’ (Remix) – Ozuna, Karol G & Myke Towers

· ‘DJ No Pare’ (Remix) – Justin Quiles, Natti Natasha, Farruko Ft. Zion, Dalex & Lenny Tavárez

· ‘Hawái’ (Remix) – Maluma & The Weeknd

· ‘La Cama’ (Remix) – Lunay, Myke Towers, Ozuna, Chencho Corleone & Rauw Alejandro

· ‘La Jeepeta’ (Remix) – Nio García, Anuel, Myke Towers, Brray & Juanka

· ‘La Mejor Versión De Mí’ (Remix) – Natti Natasha & Romeo Santos

· ‘Porfa’ (Remix) – Feid, Justin Quiles, J Balvin Ft. Maluma, Nicky Jam & Sech

· ‘Relación’ (Remix) – Sech, Daddy Yankee, J Balvin Ft. Rosalía & Farruko

· ‘Tattoo’ (Remix) – Rauw Alejandro & Camilo

· ‘Yo No Sé’ (Remix) – Mati Gómez, Nicky Jam & Reik