El presidente Donald Trump habla sobre las medidas para combatir el nuevo coronavirus | Foto: AP
También emitió una orden que busca forzar a General Motors para que produzca respiradores artificiales

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump promulgó el viernes un paquete de rescate económico por 2,2 billones de dólares, después que el Congreso lo aprobara esta semana de manera casi unánime, con el fin de apoyar a las empresas, acelerar la entrega de recursos a los sobrecargados proveedores de atención médica, y ayudar a las familias durante la pandemia por coronavirus.

Actuando con una unidad y una resolución no vistas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Washington actuó para atender la caída libre de la economía causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, las cuales incluyen el cierre de escuelas y empresas, y han paralizado las vidas de muchos en muchos lugares.

“Esto brindará ayuda que se necesita con urgencia”, dijo Trump al firmar la iniciativa en la Casa Blanca, acompañado únicamente por legisladores republicanos.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta 1.200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

Busca forzar a GM a producir respiradores artificiales

El presidente Donald Trump emitió una orden el viernes que busca forzar a General Motors para que produzca respiradores artificiales para enfermos con coronavirus, de conformidad con la Ley de Producción de Defensa.

Trump dijo que las negociaciones con GM habían sido productivas, “pero nuestra pelea contra el virus es demasiado urgente para permitir que el toma y daca del proceso de contratos continúe su curso normal”.

Trump dijo que “GM estaba perdiendo tiempo” y que sus acciones ayudarán a asegurar la rápida producción de respiradores artificiales que van a salvar vidas estadounidenses.

Los expertos dicen que Estados Unidos tiene centenares de miles de respiradores artificiales menos que los que necesitará para tratar el creciente número de enfermos con COVID-19. Nueva York, Michigan, Luisiana y el estado de Washington han registrado brotes infecciosos en Estados Unidos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.