Originalmente, los recursos se usarían para construcciones militares y fondos antinarcóticos, de acuerdo con el diario estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reasignará este año 7.2 mil millones de dólares de fondos del Pentágono para la construcción del muro fronterizo con México, cinco veces más de lo que el Congreso autorizó en el presupuesto 2020, de acuerdo con cifras de planificación interna del Gobierno de EU obtenidos por The Washington Post.

El diario estadounidense señala que los fondos del Pentágono se extraerían, por segundo año consecutivo, de proyectos de construcción militar y fondos antinarcóticos.

Según los planes, la financiación le daría al Gobierno los recursos suficientes para completar alrededor de 885 millas de cerca nuevas para la primavera de 2022.

En 2019, indica The Washington Post, Trump tomó 2.5 mil millones de recursos destinados a programas militares antidrogas para la construcción de la barrera fronteriza. Los funcionarios de la administración de Trump, indica el diario, también planean tomar 3.7 mil millones en dondos de construcción militar.

Hasta la fecha, la administración de Trump ha completado 101 millas de nuevas barreras en la frontera, menos que las 450 millas que Trump prometió levantar para finales de este año, durante su campaña.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de información al respecto hecha por The Washington Post y los voceros del Pentágono declinaron comentar sobre el tema.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.