Informa. Se debe a la intención de impulsarla. / Especial
Actualmente la web carece de contenidos en muchos idiomas locales, por lo que también brindará acceso a la API del traductor de Google

CDMX.- Google informó ayer que realizará una donación desde su división filantrópica de 2 millones de dólares a Wikimedia Endowment, el fondo que sostiene económicamente a Wikipedia.

Lo anterior, según un comunicado, se debe a la intención de impulsar a la que describen como la “enciclopedia de Internet” y contribuir al conocimiento en la web abierta.

“La fundación Wikimedia ha compartido durante mucho tiempo nuestra misión de hacer que la información sea accesible a personas de todo el mundo”, dicta el comunicado emitido por Google.

Señalan que actualmente la web carece de contenidos en muchos idiomas locales, por lo que también brindará acceso a la API (interfaz de programación) del traductor de Google para los editores y creadores de artículos voluntarios de Wikipedia.

Google señaló que trabajan con Wikimedia y su comunidad de editores para expandir la iniciativa “Project Tiger” que consiste en una competencia entre 12 comunidades lingüísticas en la India para generar más contenido en idioma nativo.