Especial
Según datos satelitales revelados por el NHC, el ciclón aumentó su potencia en 24 kilómetros por hora, como también su velocidad de desplazamiento hacia el noreste

El poderoso huracán 'Dorian', que causó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, subió otra vez a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, además de que se dirige a suelo canadiense, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

'Dorian' amenaza este fin de semana a Nueva Escocia, Canadá con fuertes condiciones de ciclón, más poderosas que las pronosticadas a temprana hora de este sábado 7 de septiembre.

Según datos satelitales revelados por el NHC, el ciclón aumentó su potencia en 24 kilómetros por hora, como también su velocidad de desplazamiento hacia el noreste.

Especial

'Dorian' avanza ahora a 49 kilómetros por hora y se encuentra a 290 kilómetros al sur-sureste de la ciudad estadounidense de Eastport, Maine y a 225 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Halifax, Canadá.

El NHC indicó que prevé vientos de tormenta tropical en partes del sureste de Massachusetts, y condiciones de huracán en Nueva Escocia. El ciclón mantendrá hasta el domingo su desplazamiento hacia el noreste, según el NHC, con sede en Miami.

La agencia federal prevé que más tarde este sábado o el domingo, el centro de Dorian debería pasar al sureste de Nueva Inglaterra y luego moverse a través de Nueva Escocia y Terranova.