Foto: Especial
La proveedora de servicios de tecnología e información aprovechará visas TN vigentes en el USMCA

Hexaware Technologies sigue con su crecimiento en Saltillo, la empresa proveedora de servicios de tecnología de información ha duplicado en los últimos años su personal, construye un nuevo edificio y pone en marcha una extensión en Monterrey.

El director de Operaciones de la empresa, Miguel Herrera Guzmán, informó que hace 2 años contaban con alrededor de 300 trabajadores, sin embargo, hoy son 600, construyen un nuevo edificio para contratar a otros 250 trabajadores y desde el 1 de noviembre entró en operación unas oficinas de Hexaware en Monterrey.

Los factores que influyeron en ese crecimiento es debido al incremento en la demanda por el talento de Tecnologías de la Información, pero sobretodo, por los cambios que se presentaron en las políticas de Estados Unidos que restringió las visas H1-B que son para migrantes, mientras que la compañía utiliza las visas TN que venían incluidas en el TLCAN y que ahora con el USMCA siguen vigentes.

“La TN no es una visa de migrantes, lo cual favorece para que el talento se siga quedando en México, pero trabajándole a empresas americanas desde aquí o directamente en EU”, dijo.

600 trabajadores tiene actualmente Hexaware Technologies en Saltillo.

ACTUALMENTE CON
150 EMPLEADOS EN EU

Actualmente tienen a 150 trabajadores en EU, trabajando en California, Dallas, Atlanta, Virginia y Chicago, la visa les permite estar en ese país hasta por un año, luego la renuevan y pueden regresar otro año.

Pero el crecimiento de Hexaware no es solo en personal e infraestructura, sino también en proyectos, antes del crecimiento en Saltillo desarrollan en promedio 25 proyectos, mientras que actualmente son 40 y ha crecido el desarrollo de software, hoy una tercera parte está enfocado a ello.

El resto del trabajo que realizan está enfocado a soporte de 
producción e infraestructura de empresas, entre ellos los llamados Call Center, pero también trabajan en las nuevas tecnologías como son la inteligencia de negocios y Big Data.

El director de Operaciones también comentó que la plantilla que tiene actualmente la empresa la mitad por trabajadores locales egresados del Instituto Tecnológico de Saltillo y de la UAdeC, mientras que la otra mitad son trabajadores foráneos que llegaron de la Ciudad de México, Aguascalientes y Chihuahua, entre otros.