En la Laguna tiene 184 y la sureste 192, camas ocupadas. SANDRA GÓMEZ
Torreón, sigue siendo el municipio con más casos, seguido por Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña. Tan solo en Torreón se han dado 14,530 casos.

Torreón, Coahuila. - Durante la reunión del Subcomité Regional de Salud, el gobernador del estado Miguel Riquelme, informó que esta última semana se registró una disminución en los casos de COVID en toda la entidad.

Señaló que al día de hoy en Coahuila suman 68 mil 487 casos positivos de COVID, 5,147 defunciones se han aplicado 89 mil pruebas Covid, en cuanto a vacunas aplicadas 26,325 en la primera dosis y 9,721 en la segunda dosis.

Hoy Coahuila tiene registradas mil 443 camas COVID, 592 ocupadas que es el 41% y disponibilidad de 851, es decir el 59%.  Se encuentra Coahuila a uno de los niveles más bajos de las últimas semanas las camas de terapia intensiva hoy tenemos 375, equipadas con ventilador mecánico, 127 se encuentran ocupadas también es uno de los niveles más bajos de las últimas semanas el 33% de camas de terapia intensiva y 248 disponibles es decir el 66% de disponibilidad.

En la Laguna tiene 184 y la sureste 192, camas ocupadas. En total hay 592 camas ocupadas. de los 61 mil casos registrados La Laguna es la que tiene más y la región sureste .

Torreón, sigue siendo el municipio con más casos, seguido por Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña. Tan solo en Torreón se han dado 14,530 casos.

En cuanto al avance de la vacunación programada para los trabajadores del sector sanitario, dijo que de una meta de 39 mil, se llevan ya 36 mil se tiene ya un 90% de avance en los embarques que han llegado desde el 28 de diciembre hasta la segunda dosis de la que se lleva un avance del 71 % a punto de terminar.

Riquelme Solís, hizo un llamado a la conciencia de la población para que en los próximos festejos del 14 de febrero para que se respeten los protocolos de protección, para evitar un repunte de los contagios de COVID, que al momento reportan una disminución y sentenció que tanto el Gobierno del Estado como el municipio de torreón seguirán con el operativos de vigilancia para evitar que existan aglomeraciones y que los restaurantes y las florerías operen de manera segura.