E Hang 184: Los taxi-drones empezarán a volar en Dubai

Tech
/ 14 febrero 2017

La ciudad de Dubái anunció que introducirá en su sistema de transporte este vehículo que podrá volar sin conductor a 300 metros de altura, a una velocidad de 100 km/h y una autonomía de unos 30 minutos

En los últimos meses se ha hablado mucho de los autos autónomos por las carreteras, pero el futuro (muy próximo) podría estar en los vehículos sin conductor circulando por los vuelos. Y la fecha para que así sea, al menos en Dubái, es en menos de cinco meses.

Por lo menos esa es la intención de este emirato situado en la costa del Golfo Pérsico, que va a lanzar drones públicos automatizados para poder viajar por esta futurista ciudad. El plan ha sido hecho público este lunes por la Autoridad de carreteras y transportes (RTA) del emirato en un comunicado.

El prototipo que utilizarán para poder sobrevolar por la ciudad es el E Hang 184, un drone autónomo fabricado por el constructor chino EHang con cuatro patas con dos hélices en cada una. Según las autoridades, este modelo ha sido probado y en la ciudad, que también alberga el edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa de 2,722 pies (829 metros).

El dron no conseguirá pasar por encima de este inmenso rascacielos. El vehículo autónomo podrá desplazarse por la ciudad a unos 985 pies (300 metros), a una velocidad aproximada de 62 millas por hora (100 km/h) y una distancia de 31 millas (50 km).

Para ponerlo en acción, el mecanismo es muy sencillo: la persona tan solo tendrá que acceder al dron, indicar en una pantalla táctil la dirección que a lo que desea ir, abrocharse el cinturón, y disfrutar de las vistas hasta que lo deposite en su destino. El dron estará controlado por un centro de control.

Por ahora, solo permite que una persona pueda subir al vehículo, con un pequeño maletín. Entre los dos no podrán pesar más de 220 libras (100 kg).

El vehículo está, según reveló la RTA, de motores eléctricos que permiten una autonomía de 30 minutos, tiempo suficiente para poder desplazarse por la ciudad de Dubái. Para recargarlo son necesarias dos horas.

"Esto no es sólo un modelo", afirmó al-Tayer. "Realmente hemos probado este vehículo volando por los cielos de Dubái", dijo Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes a AP.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores