Ebrard agradece a China por envío de 38 aviones con suministros y vacunas CanSino
El canciller mexicano agradeció al gobierno de China por el apoyo brindado desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, agradeció a la República Popular China por el apoyo brindado a México desde el inicio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ebrard informó que desde el inicio y hasta ahora, China ha enviado al país 38 aviones con suministros, además de la vacuna CanSino.

“Quiero agradecer a la República Popular China por el apoyo que nos han dado. Hasta ahora han llegado 38 aviones de suministros desde el inicio de la pandemia, hasta el envío a granel de la vacuna CanSino. 38 vuelos en apoyo a México y ahora esta vacuna se va a probar o vamos a participar en fase 3 y somos el único país fuera de China que lo va a hacer”.

El cancilerr destacó que México iniciará el 30 de mayo estudios de fase 3 de la vacuna china Walvax, siendo este el primer país fuera de China que realiza dichas pruebas. En donde se garantiza seguridad y eficacia para los mexicanos.