Las campañas se enfocan a los adolescentes

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) contribuye de manera permanente en acciones que impactan positivamente en la prevención y disminución de embarazos en adolescentes.

Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, explicó que es a través del Instituto Coahuilense de los Jóvenes (Icojuve) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila (SIPINNA) que se trabaja permanentemente en todo el estado con asesorías, que están encaminadas hacia la protección y garantía de los derechos de las adolescentes, con total apego a la Cartilla de Derechos Sexuales, publicada por Unicef.

Estas acciones forman parte de las estrategias del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente (GEPEA).

SIPINNA Coahuila realiza talleres, pláticas, brigadas y foros de sensibilización con alumnos de secundarias, preparatorias y universidades, acerca de la promoción de los derechos humanos de las y los jóvenes.

También se realizan por parte del Icojuve talleres sobre sexualidad responsable y brigadas denominadas “Día Joven”, en que se entregan preservativos y asesoría en temas de sexualidad a jóvenes estudiantes de Coahuila, además las campañas se promocionan en las redes sociales.

El funcionario destacó que estas políticas públicas para prevenir y disminuir los índices de embarazos en adolescentes brindan a la juventud coahuilense la oportunidad de desarrollarse de manera integral en la educación, salud y bienestar social.