Foto: Vanguardia
Después de más de cuatro años de litigio, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito Seis en Torreón, dictaminó resolver en contra de los campesinos del ejido Tenochtitlan

Después de más de cuatro años de litigio, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito Seis en Torreón, dictaminó resolver en contra de los campesinos del ejido Tenochtitlan, en el municipio de Ocampo y en favor de la minera canadiense First Majestic por la propiedad de unos terrenos.

Juan Francisco Flores Gándara, abogado de los ejidatarios, comentó que interpondrán un recurso de revisión porque consideran que la sentencia no se apegó a derecho.

"Estamos viendo que no se valoraron documentos para dictar una correcta sentencia", opinó. 

Dijo que las delimitaciones de los terrenos por parte de los peritos de la empresa, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y un tercer perito, fueron coincidentes.

Flores Gándara consideró que no se apegaron a los planos de dotación inicial, donde quedaron pendientes de entregar más de 2 mil 400 hectáreas que después ocupó la minera.

Según el abogado la minera tenía conocimiento de que los terrenos eran parte de la dotación, lo que venía en un expediente de juicio que no fue tomado en cuenta en el Tribunal Agrario.