Twitter
Felipe Álvarez, de San Salvador Atenco, con machete en mano, pidió cancelar la obra porque está en juego la salud de las personas afectadas por el daño ambiental

Ejidatarios e integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cancelar la construcción del nuevo aeropuerto, sin realizar la consulta programada del 25 al 28 de octubre, en la que los ciudadanos opinarán sobre si continúa la obra en Texcoco.

El virtual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, encabezó este miércoles un recorrido en la zona para verificar si las obras del megaproyecto han ocasionado daños ambientales. 

Felipe Álvarez, de San Salvador Atenco, con machete en mano, pidió cancelar la obra porque está en juego la salud de las personas afectadas por el daño ambiental.

En San Agustín Actipac, Teotihuacán, se escucharon en tres ocasiones disparos de armas de fuego, que fueron atribuidos a un grupo de presuntos huachicoleros.

En una minera de Tezoyuca, los futuros funcionarios y ejidatarios fueron corridos, puesto que, de acuerdo con una persona que se identificó como la apoderada legal, "invadieron propiedad privada".