Foto: Especial
En el Informe de Seguimiento al Segundo Semestre de 2018, la Auditoría hizo público, cuáles alcaldes, tesoreros y gerentes de agua potable, entre 2017 y 2018, incumplieron con el pago de la multa

El 71 por ciento de los alcaldes, tesoreros y gerentes no pagaron la multa de 24 mil 180 pesos que les impuso, a cada uno, la Auditoría Superior del Estado (ASE) por incumplir con la Ley al no presentar en forma correcta y completa la Cuenta Pública del 2017 y 2018.

VANGUARDIA dio a conocer que la ASE aplicó 21 multas a los funcionarios que presentan de manera incorrecta o incompleta las cuentas ante el Congreso del Estado, o que no hacen caso a los requerimientos de información.

En el Informe de Seguimiento al Segundo Semestre de 2018, la Auditoría hizo público, cuáles alcaldes, tesoreros y gerentes de agua potable, entre 2017 y 2018, incumplieron con el pago de la multa.

 

De acuerdo con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior de Coahuila, las sanciones contra los servidores públicos por incumplir con la Cuenta Pública en tiempo y forma ante el Congreso del Estado, y por no hacer caso a los requerimientos de información de la ASE, deben pagarse de su bolsa.

Al corte del 2018, la ASEC tiene registrado que 15 de los sancionados no pagaron los 24 mil 180 pesos de multa, y sólo 6 lo hicieron.

Los alcaldes que hasta el 2018 habían incumplido con el pago, de acuerdo con la ASE, son Herlinda García, de Abasolo; Antero Alvarado, de Allende; Everardo Durán, de Arteaga; Matilde Estrada, de Guerrero; Cuauhtémoc Rodríguez, de Sabinas, y Édgar Tavárez, de Sierra Mojada.

Los tesoreros que no pagaron entre 2017 y 2018 son Eduardo Garza, de Jiménez, con dos multas; Isis Membreño, de Lamadrid; Florencio Romero, de Sierra Mojada, con dos multas; Perla Buentello, de Candela; Pablo Navarro, de Madero; Elías Valdés, de Ocampo, y Pedro Rodríguez, de Candela.