Chapman ha presentado su solicitud par quedar en libertad en nueve ocasiones. Foto: EFE
Por décima ocasión, el responsable de la muerte del ídolo solicitará la revocación de su condena y rumores apuntan que el veredicto podría serle favorable

Mark David Chapman, celebre asesino de John Lennon podría quedar en libertad tras casi cuatro décadas en prisión.

Desde el 2000, Chapman solicita cada dos años su libertad condicional. Sin embargo, la revocación de su condena de cadena perpetua ha sido rechazada hasta en nueve ocasiones.

La última ocasión, en noviembre de 2016, la solicitud fue denegada bajo el argumento de que “su libertad sería incompatible con el bienestar de la sociedad y por lo tanto despreciaría la seriedad del crimen”.

Chapman enfrenta una condena de cadena perpetua por el asesinato del músico John Lennon. Foto: AP

No obstante, ahora la Junta de Libertad Provisional del estado de Nueva York Junta estaría dispuesta a valorar el comportamiento del recluso por encima de la gravedad del delito, según dieron a conocer algunos medios de comunicación, publicó el Daily Mail.

Chapman, de 63 años de edad, se encuentra purgando su condena en una prisión de máxima seguridad Wende en el norte del estado de Nueva York, luego de que el 8 de diciembre de 1980 asesinara a John Lennon a las puertas del Edificio Dakota, en Manhattan, Nueva York.

Pese a que Yoko Ono no ha declarado al respecto, cada vez que Chapman se ha presentado ante la junta, ha enviado una carta en la que insiste en que lo mantengan encerrado no solo por su propia seguridad, sino también por la del mismo Champman, seriamente amenazado por los fans de Lennon, debido el odio que desencadenó al matar al ídolo musical.