La criptomoneda va camino de una caída de 20% esta semana. Foto: Tomada de Internet
La criptomoneda va camino de una caída de 20% esta semana

El precio Bitcoin resta un 8% este viernes a un mínimo de dos semanas, tras un alza de los rendimientos de los bonos gubernamentales en el mundo y una ola de ventas de activos considerados más riesgosos.

La criptomoneda más grande del mundo se desplomó a USD 44 mil 451 antes de recuperarse parcialmente, hasta los USD 47 mil 300 a las 11:50 horas de Argentina. La criptodivisa va camino de una caída de 20% esta semana, en el que sería su mayor descenso semanal desde marzo del año pasado.

 Bitcoin se dirigía el viernes a su peor semana desde marzo, ya que una derrota en los mercados de bonos mundiales hizo volar los rendimientos y provocó una venta masiva de activos más riesgosos.

La criptomoneda más grande del mundo cayó hasta un 6% a $ 44,451 antes de recuperar la mayoría de sus pérdidas.

La última vez que cotizó con una baja del 1% a $ 46,671, en curso para una caída de casi el 20% esta semana, sería su mayor pérdida semanal desde marzo del año pasado, cuando los temores sobre el nuevo coronavirus causaron estragos en los mercados financieros.

La liquidación se hizo eco de eso en los mercados de valores, donde las acciones europeas cayeron hasta un 1,5%, y las preocupaciones por las elevadas valoraciones también afectaron a la demanda. Las acciones asiáticas cayeron más en nueve meses.

"Cuando el modo de vuelo a seguridad está activado, son las inversiones más riesgosas las que se retiran primero", escribió en una nota Denis Vinokourov, del intercambio de criptomonedas con sede en Londres, BeQuant.

Bitcoin ha subido aproximadamente un 60% desde el comienzo del año, alcanzando un máximo histórico de $ 58,354 este mes, ya que las principales empresas como Tesla Inc y Mastercard Inc adoptaron las criptomonedas.

El Bitcoin Trust de Grayscale, que ha visto grandes entradas en medio del mayor interés en las criptomonedas y administra casi $ 33 mil millones en activos, bajó un 5,5% en comparación con su cierre anterior en $ 45,63.

El ETF Purpose Bitcoin, que se convirtió este mes en el primer fondo cotizado en bolsa del mundo liquidado físicamente por bitcoin, se negoció por última vez a $ 7,41 frente a un valor de activo neto de $ 9,36.

Sus asombrosas ganancias en los últimos meses han provocado preocupaciones de los bancos de inversión por las valoraciones altísimas y pedidos de gobiernos y reguladores financieros para una regulación más estricta.