Foto: Especial
La criptomoneda más famosa pierde un 5,2% tras su peor semana desde septiembre

El bitcoin abre la semana bajo mínimos con un descenso del 5,2% durante la última jornada, lo que ha llevado a la criptomoneda más famosa del mundo a su valor más bajo desde octubre de 2017. Concretamente, se intercambiaba este lunes sobre los 5.170 dólares, según los datos ofrecidos por el portal Bitstamp .

Tras unas semanas de relativa calma, ha vuelto la tormenta en el mercado de las monedas digitales. El bitcoin no vivía una semana tan convulsa desde principios de septiembre. Según apuntó Bloomberg, las caídas llegaron a ser del 15% tocando los 5.322 dólares.

Foto: Especial

No es el primer capítulo de fuertes caídas, pero es verdad que de esta forma se rompe un periodo de cierta estabilidad. El regreso repentino de la volatilidad ha decepcionado a aquellos que tenían la esperanza de que los violentos cambios de precio se habían vuelto ya una cosa del pasado.

Sin embargo, el bitcoin vuelve a los descensos y cada vez está más cerca de perder los 5.000 dólares. El final de la semana pasada y el inicio de esta ponen en peligro esta suerte de ‘cota psicológica’ que se sitúa muy lejos de los máximos de 20.000 dólares alcanzados en diciembre de 2017.