AP
Con el apoyo de su afición, el equipo de Boston logró ganarle los tres juegos a los Atléticos

BOSTON.- Christian Vázquez y Mitch Moreland aportaron sendos jonrones para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 7-3 a los Atléticos de Oakland, con lo cual completaron la barrida en la serie de tres juegos.

Los Medias Rojas, monarcas de la última Serie Mundial, van enderezando una campaña que comenzaron dando tumbos. Incluso la fortuna está ahora de su lado, como lo evidenció una pelota que rebotó en una almohadilla para mantener vivo un ataque.

Boston estaba en desventaja por 1-0 cuando Rafael Devers abrió el segundo inning con un sencillo. Michael Chavis pegó después un roletazo que parecía perfecto para doble matanza, por el centro del diamante.

Pero la esférica golpeó la segunda base y se fue al jardín central, lejos del alcance del intermedista Chad Pinder. Con ello, el dominicano Devers ancló en la antesala.

Moreland siguió con un elevado de sacrificio que empató la pizarra. En el cuarto acto, añadió un jonrón solitario, por encima del Monstruo Verde, y los Medias Rojas tomaron la delantera.

Marcus Walden (4-0) relevó al abridor mexicano Héctor Velázquez después de dos innings y lanzó tres capítulos sin aceptar anotación. Repartió tres ponches y permitió un imparable.

Mike Fiers (2-3) aceptó tres carreras y cinco inatrapables en cinco actos por Oakland, que ha perdido seis duelos en fila en el comienzo de una gira de nueve visitas.

El boricua Vázquez disparó su bambinazo ante Ryan Dull para dar inicio al octavo episodio y colocar la pizarra en 7-1.