Foto: Tomada de Internet
"La casa más embrujada de México" ha provocado fascinación en los mexicanos, pese a que hay quienes aseguran que todo es una farsa

Publicado en 1995, el libro fue un éxito y la historia de "la casa más embrujada de México" comenzó a ser conocida; era común el deseo de los mexicanos de visitar el inmueble para comprobar si existía algo paranormal. La leyenda cobró más fuerza cuando Carlos Trejo aseguró que descubrió que el inmueble estaba construido sobre los restos de un cementerio de monjes.

El libro ha sido criticado por sus errores de ortografía, sintaxis y contradicciones, pues incluso se comprobó que algunas las personas que supuestamente habían muerto estaban vivas, o habían muerto por enfermedades comprobadas, y no bajo extrañas circunstancias.

El éxito de la historia de "Cañitas" provocó que para 2007 se estrenará la película homónima, con actuaciones de Mariana Ávila, Francesca Guillén, Armando Hernández, Juan Pablo Medina y hasta primeros actores como Fernando Luján y Angélica Aragón.

Quienes señalan que todo es una farsa de Carlos Trejo aseguran que no hay evidencia del cementerio debajo de la casa. Además, los hechos narrados son similares a clásicos del terror como "Amityville" y "Poltergeist – Juegos Diabólicos".

Foto: Tomada de Internet

Del terror a estrella del rock

Durante años, Carlos Trejo ha sido conocido como "El Cazafantasmas", pues investiga sucesos paranormales en la República Mexicana, con apariciones regulares en televisión.

En 2007 fue noticia cuando Una mujer de apellido Avilés acusó a Trejo de utilizar unos documentos con fines de lucro, por lo que las autoridades cumplieron con una orden de aprehensión y lo llevaron al Reclusorio Norte, antes de que pudiera salir bajo fianza.

Actualmente, además de seguir como "cazafantasmas", Trejo promueve sus presentaciones en vivo con "Los Cazas", una banda de rock con la que se presenta en bares de la capital mexicana.

Pese a sus polémicas, acusaciones y el señalamiento de que el caso "Cañitas" es una farsa, Carlos Trejo prepara una serie de su historia y hace unos días realizó un casting para encontrar al elenco.