El celibato es necesario, Benedicto XVI no quita el dedo del renglón
El papa retirado Benedicto XVI reafirmó hoy “la necesidad” de seguir manteniendo el celibato entre el clero católico
El papa retirado Benedicto XVI reafirmó “la necesidad” de mantener el celibato entre el clero católico, justo en momentos en que el papa Francisco sopesa la posibilidad de aceptar hombres casados como curas debido a la escasez de religiosos católicos.
Las declaraciones están incluidas en un nuevo libro, “Desde el fondo de nuestros corazones: El clero, el celibato y la crisis en la Iglesia Católica”, que Benedicto escribió junto con otro líder católico conservador, el cardenal Robert Sarah de Guinea.
El diario francés Le Figaro publicó extractos del libre la noche del domingo; The Associated Press obtuvo copias del ejemplar preliminar en inglés que será publicado el 20 de febrero por Ignatius Press.
La injerencia de Benedicto es extraordinaria dado que él prometió, al retirarse en el 2013, permanecer “oculto al mundo” y obedecer al nuevo papa.
Benedicto se alía con los conservadores para atacar a Francisco: “No al fin del celibato en la Iglesia” https://t.co/IoxnQ95jAK via @NiusDiario
— Garcia de la Granja (@PilarGGranja) 13 de enero de 2020
In New Book, Retired Pope Benedict Breaks Silence To Speak Out On Priestly Celibacy : NPR @ScottNeumanNPR https://t.co/P5PIwLFBLU
— Father Edward Beck (@FrEdwardBeck) 13 de enero de 2020
Intervention or interference? Retired Pope Benedict, who said he'd be "hidden from the world" when he resigned, has spoken out to defend clerical celibacy, as his successor Francis considers whether to ease it in one area. Our piece from today, with @FrancescoTosto6 @julianmig pic.twitter.com/lN1XkZY9Zi
— Mark Lowen (@marklowen) 13 de enero de 2020
Pope Benedict XVI breaks silence to reaffirm priest celibacy https://t.co/7r4lkSLTAS via @Crux @AP
— Thomas Reese, S.J. (@ThomasReeseSJ) 13 de enero de 2020
Retired Pope Benedict Pushes Back on Proposed Change to Priestly Celibacyhttps://t.co/uqY2v1DbTf
— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) 13 de enero de 2020
Su reafirmación del celibato gira en torno a un tema delicado sobre el cual Francisco tiene pensado pronunciarse en las semanas próximas, y podría tratarse de un intento del papa anterior de persuadir al pontífice actual.
Las implicaciones de esta injerencia podrían ser graves dada la oposición a Francisco expresada por conservadores y tradicionalistas nostálgicos por el papado de Benedicto, y algunos de los cuales incluso consideran su renuncia ilegítima.