Foto: Especial
José Refugio Rodríguez dijo que cuando los agentes de la DEA lo detuvieron en Mazatlán le preguntaron insistentemente dónde estaba el dinero

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que el capo nunca le informó que su dinero sea para las comunidades indígenas como lo informaron dos defensores, quienes hoy fueron desconocidos como abogados del narcotraficante.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado reconocido para llevar el caso de la extradición del capo dijo que El Chapo nunca le confirmó que quería que su dinero fuera entregado a las comunidades indígenas.

"Ahora salió algo novedoso de que Joaquín decía que el dinero que tiene se repatriara a las comunidades. En el tiempo de lo que yo lo traté nunca supe de grandes cantidades y no puedo opinar si es verdad o no", dijo el abogado. 

Refugio Rodríguez dijo que cuando los agentes de la DEA lo detuvieron en Mazatlán insistían en preguntarle dónde estaba el dinero.

"Los agentes de la DEA insistían, cuando detuvieron a mi cliente en Mazatlán le preguntaron que ¿dónde está el dinero?" y el me dijo que 'se sentía Cuauhtémoc nada más faltaba que me quemaran los pies'", recuerda el abogado de El Chapo.

Interpondrán queja contra extradición en CIDH

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, quien es el único autorizado para llevar el tema de extradición de El Chapo, indicó que llevarán el caso del capo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Nunca fui removido en ese tema, se agotó el procedimiento en México, nos negaron el amparo en revisión y se estaba analizando una sentencia para implementar una queja más", indicó.

Sobre el desconocimiento de los abogados, Refugio Rodríguez dijo que no se trata de un conflicto entre despachos jurídicos.

"Lo que pasa es que Meza y Badillo nunca estuvieron reconocidos en el proceso de extradición, yo no me puedo confrontar con nadie, yo respeto a todos los abogados", dijo.