Foto: Tomada de Internet
El ex jugador de Cruz Azul y Monterrey dio positivo en una prueba anti-doping y fue suspendido por 1 año

El ex jugador de Cruz Azul y Monterrey, Cesar 'El Chelito' Delgado, fue suspendido por un año al dar positivo en un control antidopaje que se le realizó el 17 de marzo tras el encuentro que su equipo ganó ante el River Plate uruguayo, anunció hoy el vicepresidente del club rosarino Luciano Cefaratti.

"Se nos notificó una sanción de un año. Indudablemente estaremos realizando un descargo y viendo de apelar la medida. Trataremos de aportar todo el material que sea necesario para demostrar cuál fue la utilización del medicamento", explicó Cefaratti en diálogo con el canal TyC Sports.

Delgado, de 35 años, dio positivo en el control antidopaje que se le realizó en Uruguay tras el encuentro que el 'Canalla' ganó por 3-1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los estudios determinaron que el exatacante del Lyon francés, que ganó la medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, recibió una inyección intramuscular del analgésico Oxa B12.

"Por supuesto que nos parece exagerada la sanción porque se sabe cuál es la utilización de dicho medicamento", dijo Cefaratti.

El 'Chelito' jugó en México para Cruz Azul y Monterrey. En el cuadro capitalino, el argentino se convirtió en uno de los ídolos del equipo hasta su salida en 2008 al cuadro de Lyon, de la liga francesa. En 2011 regresó a México con Monterrey donde estuvo por cuatro años y realizó una discreta actuación. En 2015 se marchó a Argentina para jugar con el club que lo vio debutar.

Rosario Central debutará este sábado en la Liga argentina ante el Defensa y Justicia y jugará el próximo miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina con el Atlético de Rafaela.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.