La Sierra de Arteaga no verá esta tradicional prueba este 2020. Archivo
El CUT Sierra de Arteaga, desde su creación en el 2015, se realiza por el mes de mayo en las inmediaciones de San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas

La situación actual que se sigue viviendo a consecuencia del COVID-19 continúa afectando al deporte en la localidad, el tradicional Coahuila Ultra Trail Sierra de Arteaga en este 2020 se cancela.

Esta calamidad que afecta al mundo ha obligado al comité organizador integrado por promotores saltillenses que gustan de carreras en alta montaña a tomar esta medida un tanto dolorosa.

Los atletas en general extrañan correr, pero también llevar a cabo sus planes de entrenamiento adecuados y poder enfrentar los retos que se presentes, y viendo que los principales protagonistas de las competencias se encuentran casi sin actividad sería un tanto aventurado lanzar la convocatoria.

El CUT Sierra de Arteaga, desde su creación en el 2015, se realiza por el mes de mayo en las inmediaciones de San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas, sin embargo, debido a ciertas circunstancias extradeportivas en el 2020, “se estaba programando para agosto, pero no queremos arriesgar”, comentan los organizadores.

La determinación es si la pandemia sigue evolucionando y no desean quedar a expensas de recibir el visto bueno y los permisos de las comunidades implicadas, así que esta administración decide posponer hasta el 2021; “si todo marcha bien, a fines de este año se da la fecha del evento”.

El grupo de promotores, debidamente constituidos, trabajan para cumplir con su intención de realizar la carrera, aunque primero está la salud de los atletas y sus familias y este actual panorama no permite aventurarse para tomar decisiones a ciencia cierta.

Cabe destacar que Coahuila Ultra Trail (CUT) Sierra de Arteaga, a finales del pasado mes de enero, iniciaron una importante fase de reestructuración con la finalidad de ofrecer eventos de calidad, sobre todo este programado el próximo verano, para lo cual solicitaron disculpas ante algunas quejas por la demora en toma de disposiciones.