AP
La futbolista estadounidense consideró que hay demasiadas evidencias para encubrir su responsabilidad.

Alex Morgan arremetió contra Cristiano Ronaldo por su acusación por abuso sexual contra una mujer en Estados Unidos.

La deportista lo criticó en la revista Sport Illustrated y ambos coincidirán el próximo 23 de septiembre en Milán en los premios The Best. 

"No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres", dijo la delantera, finalista en la categoría de mejor futbolista femenina.

El caso al que se refiere Alex Morgan tuvo su origen el 27 de septiembre de 2018, cuando Katheryn Mayorga demandó a Cristiano Ronaldo porque supuestamente años atrás la había abusado sexualmente y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de 375 mil dólares.

En aquel entonces la Policía reabrió el caso y la investigación estaba en curso; sin embargo, meses después finalmente lo cerró.

“En este caso en particular, creo que hay mucha evidencia por cubrir y, al final, el dinero ayuda a acallar estas historias", dijo Morgan.
 
"Los cargos fueron desestimados y él puede seguir jugando. No es la única persona a la que le ha pasado, pero él es uno de los futbolistas más famosos del mundo en la actualidad y, obviamente, atrae la atención".

“Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor”, añadió.

 “No es que no piense que él sea uno de los mejores futbolistas del mundo, pero eso no tiene nada que ver. Una cosa es él como deportista y lo que ha conseguido y otra su persona y lo que haya hecho. Su trabajo y el hecho de que entretenga a la gente con lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que él sea como persona o con sus acciones", concluyó. 

Morgan compartió en su cuenta de Twitter un artículo titulado: “Ronaldo es un ícono de la corrupción en los deportes”, y lo acompañó con un comentario que decía “Esto es gran periodismo”. Con información de ESPN