Foto: Internet
José María Yazpik descubrió el detalle y lo expuso en su cuenta de Twitter

El cine mexicano, aquel que muchos llaman cine comercial y que arrasa en las salas de cine, es uno de los más criticados, incluso cuando por cifras oficiales se conoce que comedias como “Cindy la Regia” o “No manches Frida”, han superado a cintas internacionales, hay cierta incredulidad y hasta molestia por parte de los usuarios en redes sociales.

Pero ahora no fue las películas lo que fueron objetos de burla, sino los carteles de las cintas mexicanas “Como si fuera la primera vez” y “Loco por ti”, esto al darse cuenta que los fondos de ambos promocionales son idénticos.

Quien identificó la uniformidad viral fue el actor José María Yázpik que compartió ambos póster con un par de palmeras en tonos azulados y rosas de fondo en ambos exactamente iguales.

 

“Huevon nivel ‘diseñador de posters de comedia romántica’ (sic)”, escribió el actor en su publicación en Twitter.

Rápidamente su publicación se hizo viral y alcanzó casi los 30 mil “me gusta” y más de 4 mil retuits.

Y es que no solo el fondo es el mismo en ambas cintas, sino la paleta de color, la tipografía, el acomodo de ciertos elementos, etcétera.

 

El actor Jaime Camil, protagonista de la comedia Loco por ti, también comentó Tuit: “Qué tal esto compa!!! Se te extraña y se te quiere”, escribió.

Sin embrago, fue la productora de cine Adriana Bello quien hizo notar que el fondo con palmeras pertenece a un página llamada Freepik donde se puede descargar la imagen de manera libre de derechos.

La situación calificada por Yázpik como una falta de descuido en el marketing fue aprovechada por otros usuarios para hacer memes.


Con información de Sinemabargo