Foto: Especial
La divisa mexicana subía 0.82%, en medio de la fortaleza del dólar en el mercado internacional

El peso mexicano se depreciaba este lunes ante un avance del dólar en el mercado internacional mientras el mercado espera información relacionada con los siguientes pasos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, además de relevantes datos económicos locales.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.11 unidades, cifra mayor a las 19.88 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex. El dólar interbancario opera en 19.82 unidades, a las 10:03 horas de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.82 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

 

"Esta semana los bancos centrales volverán a ser protagonistas, ya que en los próximos días se conocerán las actas de la última reunión de la FED", escribieron los analistas de CI Banco en un reporte para sus clientes.

"Además, se celebra el simposio de política monetaria en Jackson Hole, en el que la intervención de Jerome Powell será seguida con lupa por los inversionistas en busca de cualquier pista que adelante el camino que seguirá el organismo estadounidense en los próximos meses", agregó. En el ámbito local, se conocerán las cifras revisadas del PIB del segundo trimestre y la inflación de la primera quincena de agosto, entre otros datos.