Foto: Archivo
En su cotización interbancaria, el dólar comenzó la jornada en 18.5860 peso a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico)

 Ciudad de México – El dólar despuntó este martes, se vende en ventanillas bancarias hasta en 19.13 pesos, 0.18 centavos más que al cierre de ayer, esto ante una mayor posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumente las tasas de interés.

En su cotización interbancaria, el dólar comenzó la jornada en 18.5860 peso a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La Bolsa Mexicana de Valores, registró ganancias del 0.40 por ciento al inicio de la sesión. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 190.43 puntos durante los primeros compases de la sesión, para quedar en 47.789,55 unidades.

Wall Street abrió hoy sin rumbo y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0.06 por ciento mientras sus otros dos índices registraban avances moderados a la espera de un dato sobre la confianza de los consumidores y pendientes de Apple.

La Comisión Europea ordenó hoy a Irlanda cobrar 13 mil millones de euros a Apple por haberse beneficiado ilegalmente de ventajas fiscales, a lo que la empresa respondió que paga todos sus impuestos en cualquier lugar donde opera y anunció que recurrirá la decisión.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió con una subida del 0.64 por ciento. Mientras que el Brent se cotiza en 49.39 dólares, un 0.30 por ciento más que al cierre de la jornada anterior.