La serie animada 'John Dillermand', de la TV pública danesa, genera un debate sobre los contenidos infantiles. Foto: Tomada de Internet
La serie animada 'John Dillermand', de la TV pública danesa, genera un debate sobre los contenidos infantiles

En Dinamarca, los niños están comenzando el año nuevo con un nuevo programa de televisión animado llamado John Dillermand , que es un programa sobre un hombre con un pene asombrosamente largo y que se porta mal.

John Dillermand es un hombre tiene un súper poder: tiene el pene más largo del mundo, un miembro tan extraordinario que no puede controlarlo. 

Con él puede hacer operaciones de rescate, pintar murales, izar una bandera e incluso robar helados a los niños. La serie animada, estrenada en la televisión pública danesa, no sería tanta noticia si no fuera porque va dirigida a niños de cuatro a ocho años.

El programa se estrenó en el canal infantil DR Ramasjang el 2 de enero y actualmente hay 13 episodios disponibles para ver.

El locutor, DR, ha defendido el controvertido nuevo programa, diciendo que "es importante poder contar historias sobre los cuerpos".

"En la serie, reconocemos la creciente curiosidad (de los niños pequeños) sobre sus cuerpos y genitales, así como la vergüenza y el placer en el cuerpo", publicó el canal de televisión en Facebook.

"En Dinamarca ahora es un gran éxito, y los niños lo están viendo, CNN dijo que 200 mil personas vieron el primer episodio.

DR es la emisora más antigua y conocida de Dinamarca y fue miembro fundador de la Unión Europea de Radiodifusión.