El padre Solalinde critica duramente a la Segob por su ineptitud ante migrantes

Nacional
/ 29 junio 2020

Muestra de ello, expuso, fue la notificación de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de que ya no se permitirá el ingreso de ONG y organizaciones religiosas a estaciones migratorias

Alejandro Solalinde, sacerdote y activista criticó duramente a la Secretaría de Gobernación (Segob), por su “ineptitud” en materia migratoria. Aseguró que es “triste la situación de México”, puesto que, por un lado, se tiene las ‘humillaciones’ del presidente Doald Trump, y por otro, la presión de los dueños de las caravanas migrantes y la carencia de políticas públicas en la materia.

En su cuenta de Twitter lamentó que el Gobierno de México no respete los derechos humanos de la población migrante. El padre Solalinde añadió que desde 2019 “la Segob ha mostrado su ineptitud y contradicciones en materia migratoria”.

 

 

Muestra de ello, expuso, fue la notificación de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de que ya no se permitirá el ingreso de ONG y organizaciones religiosas a estaciones migratorias.

“El responsable del oficio restrictivo al ingreso para estaciones del INM, no es el encargado de trámites; él no se manda solo, sino el Comisionado y Alejandro Encinas. ¿Cuándo escucharán a la SC?”, condenó.

Tras la difusión del oficio por parte del INM, la Secretaría de Gobernación desconoció la orden, y dijo que ésta fue girada por el licenciado Antonio Molina Díaz sin contar con la autorización de autoridades superiores.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México ya está pagando por el muro fronterizo, en alusión a las acciones que realiza la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para impedir el paso de migrantes centroamericanos.

“Nos gusta mucho México, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico (…) pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”, aseguró el mandatario durante un mitin en Nueva Jersey.

COMENTARIOS

Selección de los editores