El partido de la Champions League que detonó el coronavirus en Italia
COMPARTIR
El duelo entre el Atalanta y el Valencia sería el culpable de todo el caos en Europa
Atalanta vivía un cuento de hadas en el 2020, sin embargo de un momento a otro se convirtieron en el villano de toda una nación.
De acuerdo a el Diario La Republica, el partido de los octavos de final de Champions League entre el Atalanta y Valencia, que se disputó en Milan, fue la causante de la propagación del COVID-19 en la entidad.
Italia, con más de 4 mil muertos por el coronavirus, es uno de los países más afectados por la enfermedad y se preguntaban dónde había sido el epicentro de los contagios.
La Reppública afirma que el partido que se disputó el 19 de febrero en San Siro, con victoria para los italianos 4-1, fue el detonante ya que se congregaron 45 mil personas en San Siro, que ya es bautizado como el "Estadio Cero".
El gran desplazamiento que hizo la afición del Atalanta a Milan es clave para que comenzara la cadena de infección en tierras italiana.
Atalanta pidió jugar sus partidos de local en el estadio de San Siro, casa del Milan, porque su estadio que se encuentr en Bérgamo, tiene un aforo de 15 mil personas.
El diario italiano presentó un gráfico en el que mostró que a partir del 26 de febrero, es decir, 7 días después del encuentro, fue que comenzó la curva ascendente de contagios, lo cual coincide con el tiempo en el que los primeros síntomas pueden comenzar a mostrarse en el cuerpo humano.
Cabe destacar también que entre las ciudades de Bérgamo y Milán, se encuentran registradas hasta el momento un total de nueve mil personas infectadas de Covid-19, siendo Bérgamo una de las ciudades más contaminadas de Italia.
La teoría es reforzada luego de que algunos jugadores del Valencia dieran positivo por coronavirus, para luego infectar a los elementos del Alavés, con el que jugaron posterior al Atalanta.
El partido de vuelta entre Valencia y Atalanta, que se realizó en España, se efectuó a puerta cerrada.