Foto: Tomada de Internet
La moneda mexicana tiene una baja de 0.6% frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.76 unidades

El peso tiene un miércoles 'nublado' y registra caídas, en un contexto permeado por las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la guerra comercial con China, y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), el cual se dará el jueves.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana tiene un descenso frente al dólar de 0.6 por ciento, a 19.43 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.76 unidades, cifra mayor a la reportada en el cierre del martes por Citibanamex, que fue de 19.66 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.11 por ciento, a los mil 206.68 puntos.

El martes, Trump señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo en un discurso ante el Club Económico de Nueva York. “Se elevarán muy sustancialmente. Y eso será cierto para otros países que también nos maltratan”.

Esto incrementó la incertidumbre en el mercado, el cual reaccionó de manera negativa ante la noticia.

En terreno nacional, los inversores se mantienen atentos al anuncio de política monetaria del Banxico, que se dará a conocer el jueves.