El procesador del próximo iPhone será de Intel
De acuerdo con El País, Qualcomm fabrica los procesadores de Apple pero la última generación se ha visto envuelta en una polémica con la duración de la batería
Intel y Apple preparan una colaboración hasta ahora inédita. Venture Beat, una web especializada en negocios relacionados con la tecnología, ha desvelado que Intel cuenta con un equipo de más de 1,000 empleados dedicado al chip 7360 LTE con intención de que se convierta en el corazón del futuro iPhone 7.
Normalmente, Qualcomm fabrica los procesadores del móvil de Apple. Sin embargo, la última generación se ha visto envuelta en una polémica con la duración de la batería. Apple insiste en que apenas hay una diferencia del 2% en la autonomía de diferencia entre el modelo que lleva el corazón de Samsung y el de TSMC.
Para Apple apostar por Intel significaría un rediseño del interior del móvil. Lo que Intel propone es un procesador que reúne la labor de otros que hasta ahora se incluían. Se ganaría espacio, por lo que no sería descabellada la inclusión de una batería de mayor duración.
En la última conferencia con los analistas la semana pasada, se explicó que este nuevo procesador es una de las armas de futuro de Intel. Se espera que esté listo para entregar a los fabricantes de otros aparatos a finales de año.
Intel se está mostrando especialmente activa y la alianza con Apple les abriría un espacio que hasta ahora se les resistía.