Especial
En 1997 la telenovela y el tema musical de ‘Al Norte del Corazón’ triunfaron. La intérprete era la regiomontana Lidia Cavazos. 22 años después vuelve con el sencillo ‘Que Sufra’, y en entrevista con VMÁS sobre esta nueva etapa

Con tan solo 17 años Lidia Cavazos inició su carrera musical a lo grande, la joven regiomontana se lanzó al estrellato al interpretar el tema “Al Norte del Corazón” de la telenovela mexicana de TV Azteca del mismo nombre, protagonizada por Anette Michel y Jorge Luis Pila y producida por Rubén Galindo y Santiago Galindo. En aquel entonces la cantante logró el éxito nacional, inclusive llegó a ofrecer más de 200 presentaciones alternando con agrupaciones de gran renombre como Los Tigres del Norte, Los Temerarios, La Mafia, Intocable y Liberación.

Después del éxito de su primer disco, Lidia se dio a la tarea de grabar su segunda producción titulada “Amor Perfecto”, en donde logró plasmar su crecimiento vocal. En este disco define completamente su estilo, además de que en cada uno de sus temas se siente con una mayor madurez interpretativa. Las canciones que se escucharon a partir de entonces fueron: “Amor Perfecto”, “Ladrón de corazones”, “Lloro”, “Busca otro amor”, “Te vas ángel mío”, “Háblale de mi”, “Hoy empieza mi tristeza”, “Frente al espejo”, entre muchas otras.

Tras una breve pausa, a principios del 2003 Lidia Cavazos regresó a la escena musical grupera con un nuevo disco llamado “Una Noche de Amor”, promocionando los sencillos “Si estuvieras conmigo” y “Llorar, llorar”, temas que le dieron reconocimiento como “La Chaparrita de oro” y “La Regia Grupera”. En aquel entonces Cavazos tomó una difícil decisión, dejó a un lado su carrera y se dedicó por completo a su papel como madre, aunque a 22 años del éxito de “AL Norte del Corazón” decidió regresar a la escena musical.

Lidia Cavazos se encuentra promocionando su nuevo sencillo llamado “Que Sufra”, y en su gira de promoción visitó las instalaciones de VANGUARDIA. La regiomontana platicó con nosotros sobre este nuevo sencillo, el cual lanzó hace dos meses y ya cuenta con más de mil reproducciones en Spotify y 43 mil visualizaciones en YouTube.

“Después de varios años de estar fuera de la música y dedicada a la casa y a mis hijos, regresamos con esta nueva canción que es ‘mariachello’, una combinación de acordeón y mariachi, un tema muy fuerte y que habla de una mujer dolida, traicionada y que está cansada de que le pongan el cuerno. Lo que quisimos con esta canción era demostrar que la culpable no era la amante, si no darle en la torre al traicionero, hacerlo batallar y sufrir”, comentó la cantante.

La originaria de Monterrey, Nuevo León aseguró que este tema busca conectar con las nuevas generaciones, pero manteniendo la esencia de la cantante grupera y siempre buscando empoderar a las mujeres. Además, agregó que sus fanáticos recibieron muy bien este regreso, por lo que tuvo que actualizarse en cuanto a plataformas de streaming musical y redes sociales, algo que hace más de 20 años ella no necesitó para triunfar.

“Es una letra que yo nunca había cantado, nunca había buscado ese tipo de letras y realmente me cayó de sorpresa porque andaba buscando una canción para dueto, pero cuando la escuché sí me impactó, pero me gustó mucho. ‘Que Sufra’ es muy actual y creo que se vale, sobre todo porque siempre me enfoqué en canciones muy tiernas, y quería algo diferente en esta ocasión. Quiero hacer temas más reales, canciones que día con día podemos vivir y que a veces no es fácil expresar”, agregó Cavazos.

LO QUE VIENE

Lidia continúa recorriendo la República Mexicana con este nuevo sencillo, la intérprete aseguró que por el momento no tiene pensado lanzar un álbum, sino que pretende lanzar sencillos que logren un mayor alcance en su público, inclusive aseguró que probablemente haya una que otra colaboración en esta nueva etapa de su carrera.

“Quise regresar porque creo que ya no había nadie que me detuviera en casa, mi marido siempre me ha apoyado, eso fue lo que me movió para regresar. Creo que es un momento complicado en la música, sobre todo para las mujeres pero tenemos mucha fe en que la gente nos va a arropar nuevamente. Me siento muy contenta que después de muchos años la gente que vivió esa época aún me recuerde, es algo que marcó mi vida y andamos viendo algunas colaboraciones para este nuevo lanzamiento, algo con Francy y Paola Jara, dos excelentes cantantes colombianas”, puntualizó la artista.

Por último, Lidia invitó a sus fanáticos a apoyar al Teletón este sábado 14 de diciembre, ya que ella tendrá una participación especial en el Evento Teletón 2019 que se llevará a cabo en el CRIT Coahuila desde las 11:00 de la mañana; además de que espera iniciar una gira por México y Latinoamérica, en donde también es muy popular.

“Vamos a estar grabando por tema, es lo que ahora se utiliza, tienes que adaptarte a esta nueva forma de trabajar. Ya pronto habrá un nuevo tema, y este sábado nos invitaron al Evento Teletón aquí en Coahuila, queremos seguir conectando con la gente y la verdad es que la respuesta es muy buena, tanto en Latinoamérica como en la República Mexicana”, finalizó Lidia.