Édgar Quintero se reporta listo para encarar la próxima edición del 21k Coahuila. / Héctor García
Édgar Quintero defenderá el título del mejor corredor de nuestra ciudad, aunque hay varios atletas que buscan destronarlo este 2019

Solo unas horas restan para que la capital coahuilense se convierta en el epicentro del atletismo, al correrse este domingo la edición 24 del 21k Coahuila, evento donde un selecto grupo de corredores elite se han preparado y cruzar la línea de meta antes que los runners.

Dentro de la enorme lista de nueve mil participantes, en la cual no solo están corredores nacionales, sino también africanos, entre ellos sobresale la figura de Édgar Ariel Quintero Uribe, quien tiene 13 apariciones en la 21k y en ocho ocasiones ganado la categoría del “Mejor Saltillense”.

El trazado de la Media Maratón es de gran demanda física, exigente y aquellos que están debidamente preparados, tendrá la oportunidad de subirse a lo más alto de podio.

Édgar Quintero, que defiende los colores del equipo del Deporte Municipal y CROC Coahuila, se reportó listo para tratar de refrendar el título, recuperado el año pasado, después de tenerlo en dos ocasiones Carlos Urquidi; “Gracias a Dios, entrenamos bien”, manifestó el atleta.

El corredor elite de Saltillo, que siempre tiene grandes “agarrones” con homólogos kenianos, destacó que a una horas de llegar “La Gran Carrera de México”, se siente nervioso, “es una sensación de cómo nos va a ir, afortunadamente nos preparamos bien para la 21k y solo queda echarle ganas”.

Después de una exigente y larga preparación de 13 semanas, Quintero Uribe, dio por terminado su programa, después de probarse en algunas carreras de 15, 10 y 5 kilómetros en ruta y Trail, esa acumulación de kilómetros, tratará de dar su mejor esfuerzo.

Luego de ver su potencial en el 15k San Isidro, con un cuarto lugar general, un 10k en Torreón, donde fue segundo absoluto, dijo que esas carreras le brindan más confianza, “para saber que andamos bien, después de trabajar por fuertes y largas distancias, bajando el ritmo en los últimos 15 días y esta semana previa, más trote y poca velocidad”.

El apasionado del deporte, al llevar el atletismo en sus venas, indicó que para pelear el título de “Mejor Saltillense”, existen varios compañeros, entre los que están Carlos Urquidi, Carlos Tristán y Arturo Esquivel.

En cuanto al clima que se espera dijo: “es cierto que está más caluroso, bochornoso y para estar a tono con el tiempo llevó entrenamientos en horarios extremos, pero estamos preparados para cualquier clima”.