El Tri Por cierre impecable
COMPARTIR
TEMAS
La Selección de México enfrenta a Japón buscando cerrar el año sin ninguna derrota y manteniendo la buena racha desde que Martino tomó las riendas del equipo
GRAZ.- La selección mexicana de futbol se enfrentará contra la de Japón, con el propósito de terminar invicto un año con solo cinco partidos internacionales disputados.
Después de vencer 3-2 el pasado sábado a Corea del Sur en un encuentro que resolvió en menos de cuatro minutos tras una pésima contundencia en el primer tiempo, los mexicanos buscarán la victoria ante un rival complicado ante el cual suman cinco victorias y una derrota.
México, undécimo de la lista de la FIFA, venció este año a Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur y empató con Argelia en una temporada en la que el técnico Gerardo “Tata” Martino prepara al equipo para afrontar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en las que tratará de terminar en el primer lugar para llegar en buena forma a Catar 2022.
Aunque Martino moverá sus piezas y dará prioridad al funcionamiento antes que al resultado, sí tratará de imponerse a un rival de buen nivel, subcampeón de Asia y 27 en el ránking de la FIFA.
Dirigido por Hajime Moriyasu, los japoneses estarán liderados por el extremo de 25 años Takumi Minamino, quien juega en el Liverpool, y el joven Takefusa Kubo, volante fichado por el Real Madrid el año pasado y cedido éste al Villarreal, que a los 19 años pinta como una de las promesas para el Mundial de Catar.
En sus anteriores salidas, Japón derrotó a Panamá por 1-0 con un gol de Minamino de penalti y México remontó para superar a Corea del Sur con dianas de Raúl Alonso Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, después de que el equipo fallara más de cinco oportunidades de gol en el primer tiempo.
Martino ya suma 18 victorias, una derrota y dos empates al frente de la Selección de México.
Martino aseguró que el buen manejo de pelota será prioritario para la selección de México en su partido amistoso contra la de Japón.
“Lo fundamental es que podamos manejar el juego como pasó en la mayor parte del juego ante Corea; instalar a los centrales en la mitad de la cancha, jugar en campo rival y manejar bien la pelota, sin que haya perdidas”, dijo en una rueda de prensa, en donde también consideró a Japón con un alto grado de dificultad.
“Enfrentaremos a una selección dinámica, con buena técnica individual, prolija para salir desde el fondo y con individuales desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante”, señaló. “Espero seguir consolidando nuestra forma de jugar, espero protagonismo, que sigamos siendo un equipo que asume riesgos y que sea capaz de solucionarlos cuando se presenten”, aseveró.
Según el estratega, ante los japoneses buscará que su equipo tenga opciones de gol y sea más contundente que en el primer tiempo ante los coreanos en el que sus jugadores dejaron ir por lo menos cinco oportunidades claras de goles.
Martino anunció que saldrá a la cancha con una alineación parecida a la del pasado sábado con alguna variación y dará oportunidades a algunos suplentes, como hizo ante Corea con Uriel Antuna y Orbelín Pineda, que entraron de cambio y dieron un giro a la dinámica del equipo.
“Los que jueguen estarán al 100 por ciento de sus posibilidades y no correrán riesgos físicos; tenemos como prioridad que los que jueguen con nosotros regresen en buenas condiciones a sus clubes”, observó.