Foto: Las Noticias MTY
Se suman a las protestas que se llevan a cabo en diferentes puntos del país

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la Policía Federal destacamentados en Nuevo León se unieron a las protestas que comenzaron en el centro de la República, el miércoles y que son en rechazo por su incorporación a la Guardia Nacional.

Los manifestantes salieron de la estación Escobedo, en la carretera a Laredo y provocaron el cierre parcial de la vía, la tarde de este jueves.

Los efectivos portaban pancartas en apoyo a la Policía Federal en las que aseguraban que es una corporación certificada internacionalmente.

La protesta comenzó cerca de las 16:00 horas y se extendió por un par de horas nada más.  La manifestación afectó el tráfico vehícular en dos de los tres carriles de Carretera a Laredo.

En algunas de las pancartas podía leerse que los buenos policías si existen y la Policía Federal está certificada y es humana.

Los elementos colocaron unos conos por lo que la vialidad se entorpeció en esa importante vía que comunica los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Desde el miércoles había circulado un comunicado invitando a un paro nacional de la PF en respaldo por la inconformidad ante su traslado a la Guardia Nacional.

En relación con las protestas de los elementos de la Policía Federal, el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador acusó que había “mano negra”.