Elementos del SAT se resguardan en el C4 de Frontera tras persecución de los líderes de Onapafa y Frente Cardenista

Monclova
/ 4 octubre 2017

Los líderes de las organizaciones decidieron seguirlos por algunas arterias del norte de Monclova

Monclova, Coahuila.- La reanudación del operativo para sacar de circulación a los automóviles de procedencia extranjera, terminó en una persecución por parte de los líderes de Onapafa y Frente Cardenista a fin de alcanzar a los titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y evitar más decomisos.

Al medio día de este miércoles se informó que una camioneta americana modelo 2006 fue retenida, por lo que la representante de Onapafa, María Esther Sotelo y Armando García Grimaldo del Frente Cardenista, intentaron dialogar para liberarla pero las autoridades encargadas subieron a una Doge Nitro color gris y se alejaron del lugar.

Los líderes de las organizaciones decidieron seguirlos por algunas arterias del norte de la ciudad para evitar que continuaran decomisando más autos de procedencia extranjera.

Al saberse perseguidos, los elementos del SAT aceleraron la marcha y se dirigieron a las instalaciones del C4 en el municipio de Frontera para resguardarse.

En el lugar, Sotelo reiteró que la persecución no fue para dañarlos pero sí para frenar el hostigamiento hacia los propietarios de unidades no regularizadas.

"Ellos nos fastidian y hostigan a nosotros, ahora nosotros los vamos a fastidiar y hostigar a ellos. Vamos a ponerlos cola y estaremos detrás de ellos, así como ellos lo hacen con nosotros", mencionó.

Declaró que esto forma parte de las acciones para defender el patrimonio de los ciudadanos. "La gente no puede comprarse un auto nacional con los sueldos que tienen, eso es lo que no entienden, si quieren solucionar el problema deberían irse a las fronteras para evitar que pasen los vehículos, no andar quitándolos aquí para perjudicar a las familias".

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM