Internet
Las urnas serán abiertas a partir de las 08:00 horas de este jueves en presencia de los representantes de cada candidato

Hoy la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tendrá la elección de director para el periodo 2017-2020. Alumnos y catedráticos podrán sufragar su voto en favor de los doctores Jaime Alberto Vásquez Flores, quien busca reelegirse, o de Francisco Durán Íñiguez. 

Jesús Carrillo Ibarra, consejero propietario de la Facultad de Medicina, explicó que las urnas serán abiertas a partir de las 08:00 horas de este jueves en presencia de los representantes de cada candidato, así como del consejo directivo transformado en el órgano electoral. 

Las votaciones cerrarán a las 16:00 horas y minutos después se hará el cómputo en las oficinas de la dirección; el candidato ganador será quien obtenga el 50 +1 de los votos emitidos. 

“Esperamos que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de cordialidad, la comunidad de la Facultad de Medicina está acostumbrada a trabajar académicamente por profesionistas y futuros médicos del país”, dijo. 

El padrón estudiantil de la Facultad está estimado en cerca de 500 estudiantes más la plantilla de catedráticos. 

“Es un voto libre, directo y secreto”, señaló el también titular de la asignatura de patología de la facultad.

ARMAN DEBATE SIN CONFRONTACIONES 
Para la presentación de propuestas así como de la trayectoria académica, ayer al medio día se llevó a cabo un debate entre los candidatos a la dirección de la citada facultad en el auditorio de Enfermería Unidad Saltillo.

Frente a decenas de estudiantes, los doctores Jaime Alberto Vásquez Flores o de Francisco Durán Íñiguez respondieron a cuestionamientos como: trayectoria y logros en la Facultad de Medicina, conocimiento en procesos de certificación nacional e internacional, integrantes del equipo de trabajo, propuestas de apoyo para el comité así como sus planteamientos para elevar el nivel académico de la Facultad.