Líder. Francisco Fernández, presidente Canirac. FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para el presidente de la Canirac, la industria gastronómica refleja el peso específico que tiene, pues resulta en un atractivo desde el punto de vista del turismo gastronómico

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) nacional, comentó que el reto es hacer conscientes a las autoridades de lo que significa el gremio, el cual emplea a más de 1.7 millones de mexicanos.

Para el presidente, la industria gastronómica refleja el peso específico que tiene, pues resulta en un atractivo desde el punto de vista del turismo gastronómico.

Criticó el hecho que se quiera eliminar los “puentes” vacacionales pues aseguró que afectaría al turismo gastronómico. “No es bueno tomar decisiones si no han sido consensuadas”, comentó.

Para Fernández Alonso, se debe vender la gastronomía mexicana, pues criticó que muchos políticos presumen la gastronomía pero conocen poco de ella. Añadió que el gran reto que también enfrenta la industria es el de las innovaciones tecnológicas. “Tenemos que entrar en una época nueva”, dijo.

Sobre el tema de la eliminación de plásticos, el presidente nacional de Canirac recomendó hacer compras en conjunto como gremio, pues destacó que los entregables son más caros y como todo, entre menos demanda más caro el producto.

Aclaró que el país empezó tarde en ese tema pero aseguró que se tendrán beneficios.