‘Notas Sucias’ es el primer EP de este proyecto en solitario, donde las situaciones poco favorables se volvieron terapia musical

Con una abundate carrera como diseñador gráfico dentro de la industria musical, Eliot Flores sacó a la luz el otoño pasado su primer EP titulado Notas Sucias, el resultado de una etapa de altibajos en donde además deja clara la influencia del skate punk y el numetal.

Si bien en la última década Eliot se ha desempeñado principalmente como un artista gráfico que igual crea un poster para un concierto de Los Rolling Stones, Guns & Roses o gráficos Lady Gaga, su acercamiento con la música se encuentra años atrás, cuando formó parte de bandas de la escena saltillense durante la primer decada de este siglo y hasta hace algunos meses, sin embargo todo eso quedó atrás y el tiempo de dar la cara en solitario llegó con Notas Sucias, su primer EP dónde nos presenta cinco temas de los cuales Encuentros Cercanos del Septimo Tipo funge como primer sencillo.

“Comenzó todo como un experimento literario que mutó en algo musical. En ese entonces leía mucho a J.D. Salinger, James Joyce y Jack Kerouac, así que comencé a escribir versos muy al estilo del Río de la Consciencia. Ya después, con una guitarra acústica en mano comencé a montarlas sobre música que tenia guardada o que fue rechazada en mis anteriores proyectos” nos comentó Eliot en platica informal.

Así, de esta forma, el proyecto fue madurando y con la ayuda de Abraham Flores, un ilustrador y músico a quien Eliot conoció vía redes sociales, todo fue tomando forma.

Si bien Notas Sucias debió ser un LP  de 12 temas, la conjunción de un divorcio y una situación laboral poco estbale orillaron el preceso a establecer el resultado final en cinco temas que después de todo resultó ser hasta terapéutico, según nos contó Eliot.

“Notas Sucias es un EP conceptual que toma como referencia ‘El Rapto’ o ‘El Arrebatamiento de la Iglesia’ que estipula que Jesucristo abducirá a los cristianos de la tierra para llevarles al cielo y así evitarles el castigo eterno que les espera a los ‘no cristianos’

“Pasé mas de 15 años dentro de un fundamentalismo dogmático y aunque no creo en dichos conceptos, el divorcio me hizo sentir como si hubiera sucedido un rapto; me quedé solo a enfrentar las consecuencias de mis errores y pecados, mi propio fin del mundo, mis notas sucias”

TODO EN FAMILIA

Notas Sucias, además de contar con la colaboración de Abraham Flores, también cuenta con participaciones de los hermanos de Eliot, Carlos y Gabriel, el primero como responsable del oleo plasmado en el arte del disco y el segundo hace voces en el tema Encuentros Cercanos del Séptimo Tipo; Eliot además estuvo a cargo del diseño de la portada y los interiores.

RENUENCIA

Con el arribo del internet hace 30 años y la música digital hace 20, la industria del entretenimiento cambio radicalmente y en la actualidad ser popular, famoso o reconocido está más ligado a la presencia en redes que al talento mismo y esto es algo que Eliot tiene claro y por ello se declara renuente a tomar partido de ello: “soy de la firme creencia de que cuando la música es buena, honesta y realmente tiene algo que decir, conectará organicamente sin la necesidad de querer atorarla en la garganta de la gente.”

¿QUÉ SIGUE?

“Crear música por la emoción de crear, sin la necesidad de aprobación y/o forzar el concepto en la gente” es basciamente la bandera de Eliot, por lo cual sus planes se enfocan en ello, “Mi único interés es expresar lo que estoy llamado a decir. La música siempre ha estado ahí para mi, yo solo quiero estar así para alguien” declaró. 

Para 2020 espera lanzar San Infierno, su primer LP, así como algunos videos experimentales y otros EPs, mientras tanto puedes escuchar Notas Sucias vía plataformas digitales o descargarlo directamente através de su página www.manifester.com.mx, donde además podrás ver parte del trabajo gráfico que ha realizado en los últimos años.

SÍGUELO EN:  Instagram: yourfavoritepugnk Facebook: eliotfmusica Spotify: Eliot FM Portafolio Grafico: http://manifester.com.mx/

DESCARGA ‘NOTAS SUCIAS’ EN : www.manifester.com.mx/eliotfm.zip

Checa el video Encuentros Cercanos del Septimo Tip: https://youtu.be/Mpw1r32JeXc