Destacan. Una versión eléctrica del Mercedes Sprinter está programada para 2019, informó Daimler. / Especial
El director ejecutivo de la compañía prometió consultar a Daimler sobre trabajar juntos en una camioneta Sprinter eléctrica

CDMX.- Elon Musk deslizó la idea de colaborar con un aliado conocido sobre furgonetas eléctricas utilitarias tras recibir comentarios en Twitter por usar vehículos que utilizan combustible para prestar servicios a los modelos de Tesla. El modelo está basado en la Mercedes-Benz eSprinter.

El director ejecutivo de la compañía prometió consultar a Daimler sobre trabajar juntos en una camioneta Sprinter eléctrica. El comentario lo tuiteó el lunes en respuesta a un seguidor que le escribió que Tesla necesita un vehículo de servicio eléctrico en lugar de las furgonetas actuales que “queman combustible como locas”.

Daimler ya tiene una furgoneta eléctrica llamada eVito, que ofrece un rango de conducción de 150 kilómetros y comenzó a venderse en la segunda mitad de este año. Una versión eléctrica del Mercedes Sprinter está programada para 2019, informó la empresa.

Daimler y Tesla colaboraron con anterioridad en versiones eléctricas de los autos compactos Smart fortwo y Mercedes Clase A y Clase B de la primera a partir de 2008. La fabricante de automóviles eléctricos aportó trenes motrices para los Clase B desde 2014 hasta 2017. Asimismo, Daimler adquirió un interés en Tesla en mayo de 2009.