Archivo
El gobierno mexicano no podría autorizar el vuelo Dubai-Barcelona-México de Emirates, el cual está contemplado para iniciar a partir del 9 de diciembre próximo

Emirates informó que apelará el amparo obtenido por Aeroméxico, el cual le ordena al gobierno mexicano detener cualquier acción que esté sustentada en el convenio bilateral entre Emiratos Árabes y México. 

Por lo tanto, el gobierno mexicano, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, no podría autorizar el vuelo Dubai-Barcelona-México de Emirates, el cual está contemplado para iniciar a partir del 9 de diciembre próximo. 

En conferencia de prensa, Scott Lantz, manager de área para México de Emirates, dijo que apelará este amparo y esperan que en los próximos días la Dirección General de Aeronáutica Civil les autorice el vuelo. 

"La idea es completar todos los pasos necesarios, todas las reglas necesarias para operar en México y tenemos contacto constante con las autoridades del Aeropuerto y la idea es iniciar operaciones vía Barcelona en diciembre", indicó. 

Emirates comentó que debido a la altura de la Ciudad de México pueden operar el vuelo directo Dubai-Ciudad de México, pero para regresar necesitan hacer escala en Barcelona. 

La aerolínea árabe indicó que tienen 10 días para apelar el amparo obtenido por Aeroméxico y se basarán en que el convenio bilateral firmado con el gobierno mexicano desde hace años, les permite tener derechos de quintas libertades, es decir, transportar pasajeros entre México y Barcelona.