Emite Interpol orden de arresto contra el heredero de Red Bull
COMPARTIR
TEMAS
Vorayuth Yoovidhya, de 32 años, es nieto del cofundador tailandés de la marca Red Bull, la bebida energizante más popular del mundo.
Interpol emitió una orden internacional de arresto contra el multimillonario heredero de la fortuna asociada a la bebida energética Red Bull, reforzando la búsqueda del fugitivo millonario tailandés buscado por matar a un policía de tráfico en un atropello en Bangkok en 2012.
La policía tailandesa fue informada por la red policial internacional de la emisión de un "Aviso Rojo", como se conoce la orden global de buscar y detener de forma provisional a una persona a la espera de extradición, precisó el coronel Krissana Pattanacharoen, portavoz de la policía.
Vorayuth Yoovidhya abandonó Tailandia a finales de abril, justo antes de que las autoridades emitieran una orden de arresto después de que faltó a varias citas con la fiscalía relacionadas con el choque de septiembre de 2012. El heredero voló a Singapur en uno de los aviones privados de la familia. Desde entonces se le ha perdido el rastro.
"Se nos ha informado de que la Interpol ha emitido un Aviso Rojo contra el heredero de Red Bull y ahora tenemos que esperar para ver qué tipo de respuestas recibimos de los países miembros", dijo Krissana. "Hemos estado trabajando en este caso y hemos estado usando todos los medios. Este Aviso Rojo es lo que podemos hacer cuando creemos que es posible que se esconda en otros países".
El Aviso Rojo es entregado a los 190 países miembros de la Interpol. Entre otras medidas, alerta a funcionarios fronterizos, lo que, en teoría, hace que los viajes internacionales tengan más probabilidades de resultar en arrestos. En mayo, las autoridades de Bangkok cancelaron el pasaporte tailandés de Vorayuth.
Vorayuth, de 32 años, es nieto del cofundador tailandés de la marca Red Bull, la bebida energizante más popular del mundo.
Se cree que estaba al volante de un Ferrari que arrolló a un policía en moto en una carretera principal en Bangkok y que lo arrastró bajo sus ruedas. El conductor aceleró, dejando al agente morir en el lugar. La policía siguió un rastro de aceite y líquido de frenos hasta el complejo familiar de lujo Yoovidhya en una carretera lateral cercana.
Desde el atropello, una investigación de The Associated Press mostró que el heredero continuaba gozando de una vida de lujo, viajando en jets privados, esquiando en Japón, entrando a clubes exclusivos en Londres y recorriendo el circuito de Fórmula 1, incluso posando para las fotos con el equipo de conductores de Red Bull.
En abril, periodistas de la AP lo localizaron en uno de los lujosos hogares londinenses de la familia, pero se negó a responder preguntas. Más tarde ese día él, sus padres y un primo abandonaron el lugar apresuradamente.